sábado, 7 de agosto de 2010

SIMBOLOS












Nueva Bandera de Canelones
Su diseño consiste en diecinueve franjas azules y blancas en alusión al Primer Pabellón Patrio, cruzadas por una franja color punzó desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior, del ancho de 1/3 de altura de la Bandera, que por la forma y ubicación evoca la Bandera de Artigas, resumiendo en esos elementos dos de los principales hitos históricos, y con ellos la presencia de los habitantes de Canelones y por extensión de todo el Uruguay a través de la Convención de 1828 que dió origen a la Bandera Nacional, y a la Revolución Artiguista en general.


Desde el 9 al 20 de agosto en el Hall de la Intendencia Departamental de Canelones se podrá disfrutar de la muestra de los trabajos presentados al concurso para elección de la Bandera y sustitución del Escudo de nuestro Departamento, organizados por la Intendencia y la Junta Departamental.
Luego comenzará una muestra itinerante por todos los municipios del departamento, como lo establecen las bases de dicho concurso.


Fuente: Comuna Canaria / Dpto. de Canelones

2 comentarios:

  1. todo muy bueno pero cuando se termine toda la huevada de presentacion, presentacion oficial, y todo lo demas ... despues de todo eso que se ve se considera mas importante, cuando se empezara a tapar los pozos de empalme olmos?

    ResponderEliminar
  2. que se pongan a laburar de una vez

    ResponderEliminar