martes, 13 de julio de 2010

METZEN Y SENA





Fotos: Ultimas Noticias



REAPERTURA

Autoridades del Ministerio de Trabajo, de Industrias, la Intendencia de Canelones y representantes del Sindicato de la construcción (SUNCA) y de Metzen y Sena se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, y allí los representantes gubernamentales mostraron la voluntad política de apoyar la reapertura autogestionada por los trabajadores de la fábrica de cerámicas. Según dijo el ministro Eduardo Brenta a Ultimas Noticias, el gobierno se comprometió a dar “el primer apoyo para que Metzen y Sena arranque”.

La dificultad de la empresa de Empalme Olmos es que la quiebra alcanzada por sus anteriores dueños dificulta, en términos judiciales, la llegada de una nueva inversión privada. Por eso, una salida autogestionada por los trabajadores podría ser la solución, aunque estos no cuentan con capital de inversión como para lograr la reapertura.

En ese sentido es que una de las alternativas que se maneja es enviar un proyecto de ley al Parlamento que permita adelantar el cobro del seguro de paro a los 350 trabajadores que volverían a la planta en el marco del proyecto de autogestión. En total son cerca de 750 los trabajadores que quedaron desempleados cuando la fábrica de Empalme Olmos cerró. Los trabajadores solicitan el adelanto del seguro de paro como para poder contar con una parte de los US$ 6 millones que implica el proyecto global de reapertura.

El objetivo del gobierno y los trabajadores es que antes de fin de año se pueda recuperar la planta, para no permitir que otras empresas ingresen al mercado y se haga más difícil la reincorporación de Metzen.


Publicado por Producción Nacional el 13/07/2010 - 09:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario