miércoles, 4 de agosto de 2010

METZEN Y SENA









JUSTICIA CONSTATÓ VARIOS DELITOS EN GESTIÓN DE METZEN Y SENA.

Se pudo comprobar que se malversó el dinero del Estado para salvar una empresa que estaba fundida.
La Justicia en crimen organizado logró probar varios delitos en la gestión de la empresa Metzen y Sena que confirman que se malversó el dinero del Estado para salvar una empresa que estaba fundida.
La indagatoria probó defraudación tributaria, libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida y otras maniobras más según dijeron a El Observador fuentes judiciales.
Alejandro Barreto. El empresario declaró la semana pasada y aunque la audiencia se extendió por más de cuatro horas todavía no pudo ser interrogado sobre todo los temas que abarca la investigación.
Las fuentes señalaron que ayer se sumó al expediente una denuncia policial que presentaron los trabajadores de la planta ubicada en Empalme Olmos, por apropiación indebida. Denunciaron que la empresa retuvo los aportes de los trabajadores al BPS.
Luego de esta instancia, el juez Jorge Díaz pasará en vista el expediente a la fiscal Mónica Ferrero para que se pronuncie sobre la o las responsabilidades que entienda pudieron comprobarse.
Entre las irregularidades probadas figura la creación de empresas “fantasma” en el exterior con las que Metzen y Sena comerciaba de diferentes formas. Algunas de esas empresas tenían como titular al propio Barreto.
(Observa)

JORGE GONZÁLEZ

El presidente del gremio de Metzen y Sena, dijo a Montevideo Portal que la malversación del dinero aportado por el Estado y el no pago de los aportes de los empleados al BPS, "son algunas de las maniobras que realizó la anterior administración de la empresa".
González agregó que "la justicia ya venía investigando sobre varios delitos sobre la gestión de Metzen y Sena. Esto salió a la prensa en el día de hoy, pero ya se venía trabajando desde diciembre en este caso. Es un tema bastante claro".
El presidente del gremio de Metzen y Sena, explicó que además de las denuncias sobre malversación de dinero aportado por el Estado para salvar a la empresa, los empleados denuncian "la apropiación indebida de los aportes al BPS. Son aportes que retuvo y que no mandaba a donde debía. Eso paso con varias cosas y el BPS fue una de ellas. Durante años hizo esas maniobras".
"Hasta que no se comprueban estas irregularidades, no se puede decirlo públicamente. Se puede recibir un palo en contra. Esto estaba en la justicia. Era lo que nosotros nos preguntábamos: ¿cuándo iba a fallar la justicia?", dijo González.
(Montevideo Portal)

REAPERTURA

El fin de semana pasado la Justicia resolvió el consurso a favor del planteo de reactivación realizado por los funcionarios al gobierno.
Juan Castillo, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo a El Espectador que esta resolución es “una buena noticia” para los trabajadores.
El integrante de la central obrera explicó en qué se encuentra el proyecto en este momento.
“Al día de hoy 510 trabajadores formalizaron su solicitud, su intención de afiliarse a un proyecto cooperativo de este tipo y desde el punto de vista jurídico estar en los días previos a que la cooperativa formalice allí su aparición pública. Junto con esto, algunas decisiones que ya nos han comentado desde diversos ámbitos del gobierno como particularmente el Ministerio de Industria y Energía de que se estaría en condiciones de gestionar allí un apoyo financiero a los efectos de que comience a dar sus pasos las señales preventivas que estábamos esperando”, explicó.
Castillo dijo además que existe la voluntad de los trabajadores de renunciar al seguro de paro si comienza a funcionar la planta otra vez.
En las próximas horas el PIT-CNT le solicitará a todas las partes involucradas -Ministerio de Trabajo, de Industria y Energía, a la Coorporación Nacional para el Desarrollo y a la Intendencia de Canelones- una entrevista para acordar los pasos a seguir.
(El Espectador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario