sábado, 7 de agosto de 2010

SIMBOLOS II
























Nuevo Escudo de Canelones:
Este escudo se caracteriza por la abstracción con la que fue generado. Pretende transmitir la esencia del departamento con la mínima expresión a partir de formas simples y colores plenos.
Los colores verde, azul y amarillo representan los tres componentes espaciales de Canelones: la tierra, el agua y el cielo. Los mismos sectorizan el escudo en tres áreas bien diferenciadas. En cada una de ellas se observa un símbolo sintetizando tres aspectos fundamentales de la identidad del departamento:
MAR - Es uno de los máximos exponentes de la riqueza natural del departamento de Canelones, transformándolo en un gran atractivo turístico del país. Constituye una fuente muy importante de ingresos para la economía tanto departamental como nacional.
TRIGO – Es el símbolo del trabajo agrícola-ganadero que se desarrolla en Canelones ya que su producción se remonta a los orígenes agrícolas del departamento. Se destaca esta actividad debido a que Canelones es el principal proveedor de alimentos para todo el país. El trigo se presenta como un icono del esfuerzo, del trabajo constante y de la productividad.
SOL – Representa la luz que en distintos momentos históricos iluminó el camino dando fuerzas y esperanzas para luchar por un mejor porvenir. También la valentía y audacia que llevaron a los criollos, en busca de libertad, a sobreponerse a la supremacía bélica de los españoles en la Batalla de Las Piedras, al igual que el valor y la moral del Primer Gobierno Artiguista basado en promover los derechos humanos, la tranquilidad pública y la seguridad social. Simboliza el esfuerzo y el compromiso con el cual se continúa trabajando para superarse día a día.

1 comentario:

  1. El escudo me gustó, me parece que esta bien pero la bandera no tiene mucha gracia.

    ResponderEliminar